Ir al contenido principal

OMS: más de 360 millones de personas padecen discapacidad auditiv

EL MERCURIO VOLANTE -

Más de 360 millones de personas en el mundo padecen de una pérdida de audición discapacitante y no se produce una cantidad suficiente de dispositivos para ayudarlas.

Así lo dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS), en un informe con motivo del Día Internacional del Cuidado del Oído, que se celebra el 3 de marzo.

El texto afirma que a medida que envejece la población mundial, más personas que nunca sufren de sordera y que una de cada tres mayores de 65 años vive con pérdida auditiva. Las áreas más afectadas son el sur de Asia, el Pacífico asiático y el África Subsahariana.

La doctora Shelly Chadha, responsable del Departamento de Prevención de la Ceguera y la Sordera de la OMS, sostuvo que la producción actual de audífonos satisface menos del 10% de la necesidad mundial.

La OMS alentó a los países a desarrollar programas de prevención en sus sistemas de atención primaria de salud, incluyendo la vacunación de niños contra el sarampión, la meningitis, las paperas y la rubéola, la detección y el tratamiento de la sífilis en las mujeres embarazadas, y la evaluación precoz y el tratamiento de la pérdida auditiva en los bebés.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL