Ir al contenido principal

Amber Lyon: La CNN manipula noticias sobre Siria e Irán

- EL MERCURIO DIGITAL -
La periodista extrabajadora de la cadena norteamericana de CNN Amber Lyon ha revelado que Estados Unidos intenta llevar a cabo actos provocativos contra Siria e Irán a través de la difusión de noticias falsas, informa HISPAN TV.

Cuando trabajaba en la cadena, recibía órdenes para propagar noticias falsas y excluir algunas otras que no eran convenientes a Washington; todo ello con el objetivo de desviar a la opinión pública a favor de lanzar una ofensiva contra Irán y Siria, dijo el sábado un sitio Web eslovaco citando a Lyon.

La reportera agregó que el escenario de “demonización” utilizado antes de invadir a Irak está siendo preparado para ser repetido en Irán y Siria.

En este sentido, aseguró que CNN recibe ayuda financiera tanto del Gobierno estadounidense como los demás países a fin de maquinar noticias falsas y manipularlas en beneficio de estos países.

Lyon fue despedida de CNN en marzo de 2012 por difundir noticias acerca de la difícil situación actual en Baréin y reportar que la Policía estadounidense viola los derechos civiles de los manifestantes.

Justicia climática para África



ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible