Ir al contenido principal

CCOO denuncia sobresueldos en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

- EL MERCURIO DIGITAL -

MADRID.- "En el ministerio dirigido por Cristobal Montoro se reparten arbitrariamente más de 31 millones de euros en pagar sobresueldos, sin criterios objetivos y de forma poco transparente, a cargos de confianza y personal directivo", ha denunciado Comisiones Obreras.

El Sector de la Administración General del Estado de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO denuncia que en un país con más de 6.200.000 personas paradas, donde se cuestionan 400 euros para los desempleados y aparece un caso de corrupción tras otro, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas se gasta 31.170.140.00 de euros en pagar sobresueldos, sin criterios objetivos y de forma poco transparente.

“Transparencia Internacional España”, en un reciente informe sobre la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y buen Gobierno, que se debate actualmente, alertaba sobre la primacía que desde ámbitos gubernamentales se da a la protección de datos y sobre la transparencia en los posibles casos de conflicto y su uso como instrumento de ocultación.

Buen ejemplo de lo que plantea “Transparencia Internacional España”, es el argumento que manifiestan los gestores del Ministerio de Hacienda, apelando a la protección de datos, en referencia a la no publicidad y entrega de los listados de quienes perciben el complemento de productividad.

En el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas se pueden llegar a repartir y autoadjudicar a cargos de confianza y a personal directivo hasta 52.000 euros por persona y año. Estas cantidades, que en estos momentos de fuerte descrédito de los representantes públicos, se podrían calificar de inmorales, se están repartiendo a dedo, sin criterios objetivos y rayando la legalidad vigente.

El Sector de la Administración General del Estado de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO exige que estas actuaciones de dinero público, poco claras u opacas, por valor de 31.170.140 de euros deben dotarse de un método objetivo y transparente, que sea conocido y público, a disposición de las personas interesadas y de los agentes que intervienen, sin obstáculos ni estrategias interesadas de protección de datos, tal como alerta “Transparencia Internacional España”.

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible