Ir al contenido principal

Indígenas del Pueblo Sikuani en el Meta se movilizan para exigir cumplimiento a la empresa petrolera

- EL MERCURIO DIGITAL -
CMS.- Las comunidades Sikuani de los resguardos Indígenas Alto Unuma y El Tigre, durante la mañana del día de hoy, se mantuvieron en asamblea permanente, con el fin de analizar y evaluar sobre la exigencia del cumplimiento de los acuerdos con la empresa petrolera Pacific Rubiales Energy, que desde el 2010 no se dan.

Demostrando la voluntad política y de dialogo con la Empresa, hacia el mediodía la comunidad del resguardo del Alto Unuma conformó una comisión, quienes se desplazaron directamente a la ciudad de Bogotá a dialogar con los directivos de la Empresa. La comisión estuvo conformada por: Cesar Pérez – Capitán mayor del Resguardo, Fidelino Granados – Fiscal del Resguardo,  Manuel García – Mayor sabio del Resguardo, Manuel Solano – Gestor público y social del Resguardo y Javier Sánchez Dirigente Nacional Sikuani.

Durante esta reunión que se llevó a cabo en la oficinas de Pacific Rubiales en la ciudad de Bogotá, no se llegó a ningún acuerdo, por ese motivo a partir de esta noche, el pueblo Sikuani entra en movilización, para exigir que se respeten los acuerdos anteriores con esta empresa, ya que son los primeros quienes reciben los impactos directamente, ocasionados por la presencia de esta empresa en sus territorios.

Llamamos a la Solidaridad a las diferentes organizaciones e instituciones, defensoras de derechos humanos, a la opinión pública, para que se sumen a esta Resistencia que hace el pueblo Sikuani en la lucha por sus derechos colectivos dentro de sus territorios.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL