Ir al contenido principal

Susana Baca, Cumbia All Stars, Eva Ayllón y Novalima actuarán en La Mar de Músicas 2013

- EL SALERO - EL MERCURIO DIGITAL -
Susana Baca, Eva Ayllón, Novalima,  Cumbia All Stars, Dengue Dengue Dengue,  Chicha Libre, Miki González, Arnaldo Antunes, Toumani Diabaté, Silvia Pérez Cruz, Ebo Taylor, Lucas Santtana, Buika, Gregory Porter, Antonio Zambujo, Imany, Carminho, Julia Holter, Eli Paperboy Reed, La Bien Querida, Julieta Vengas, Sinead O´Connor, La Mala Rodríguez y Javiera Mena, entre otros artistas, actuarán en julio en el Festival La Mar de Músicas.

La 19ª edición del festival,que tendrá lugar en Cartagena (Sureste de España) entre el 19 y el 27 de julio, realizará un Especial de Perú y premiará la carrera musical de Susana Baca "por su magnifica labor de difusión en todo el mundo de los ritmos afroperuanos". Sinead O´Connor será la encargada de inaugurar el festival.
Susana Baca


"La cultura peruana será la protagonista de esta edición, y su música, la columna vertebral del festival. La Mar de Músicas ha confeccionado un programa basado en las músicas populares, que recoge tanto el folclore como aquellos sonidos que basados en la tradición innovan con nuevos elementos", señala el festival en una nota de prensa. Representando a Perú estarán Susana Baca, que además recibirá el premio de La Mar de Músicas, Eva Ayllón, Novalima,  Cumbia All Stars, Dengue Dengue Dengue,  Chicha Libre y Miki González.

Además, como es habitual, La Mar de Músicas hará un recorrido por Europa, África y América a través de sus sonidos. Un total de 33 conciertos, cinco más que el año pasado, de los que 8 serán estrenos y únicos conciertos en España.

Eva Ayllón
Estreno y único concierto en España, será el  dé Sinéad O´Connor, queserá la encargada de inaugurar esta edición.

Estrenos en España serán también los conciertos del inglés Sam Lee; de Imany,  de las Islas Comoros; y el de Nynke, procedente de Frisia.

En La Mar de Músicas estarán también el ganés Ebo Taylor, los grupos sudafricanos Skip &amp, Die, la banda BCUC (Bantu Continua Uhuru Consciouness), ganadora del programa de Casa África Vis a Vis, el malí Toumani Diabaté que vuelve al festival, esta vez acompañado por los brasileños Arnaldo Antunes y Edgar Scandurra. De Brasil también estará en La Mar de Músicas Lucas Santtana.

De Estados Unidos estarán Gregory Porter y  Eli Paperboy Reed.

De Colombia estarán presentes Ondatrópica, grupo formado por Quantic y el Frente Cumbiero, que revitaliza la música tropical colombiana y que estarán en La Mar de Músicas actuando junto al grupo español La Pegatina. Juntos actuarán en la noche gratuita “La Barra Libra de La Mar”. Colombianos son también Monsieur Periné.

En la 19ª edición de La Mar de Músicas estarán la mexicana Julieta Venegas y la chilena Javiera Mena. Ambas actuarán en la clausura del festival junto a la española La Mala Rodríguez.

Además estarán los españoles Muchachito Bombo Infierno, Tomasito, Albert Plá, Lichis y el Canijo de Jerez con La Pandilla Voladora. Además estará Silvia Pérez Cruz presentando “11 de novembre”, Buika con su último trabajo “La Noche más larga”, La Bien Querida con “Ceremonia”, y los ya mencionados La Pegatina y La Mala Rodríguez. También los djs alicantinos Mangaporhombro.

De Portugal actuarán Carminho y Antonio Zambujo, las dos nuevas voces del fado. Y de Grecia, Imam Baildi, uno de los grupos más populares del país heleno característicos por su música urbana basada en la tradición griega de las bandas de los años cuarenta.

Las entradas ya se pueden adquirir tanto en las taquillas del Nuevo Teatro Circo de Cartagena como en el Auditorio El Batel, o en la web www.lamardemusicas.com Esta edición se ponen a la venta además dos abonos, uno para los conciertos del Auditorio Parque Torres y Auditorio El Batel, por 75 Euros y otro para los conciertos de La Catedral a 25 Euros.

http://www.lamardemusicas.com/2013/












">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL