Ir al contenido principal

Concluye el Foro Permanente de la ONU sobre cuestiones Indígenas

- EL MERCURIO DIGITAL - 

Los jóvenes indígenas en las sociedades contemporáneas, su participación en la toma de decisiones, y el uso de las lenguas de esas comunidades en los sistemas educacionales estuvieron entre los temas discutidos durante el Foro Permanente de la ONU de Asuntos Indígenas, que finaliza mañana.

 

Los principales resultados de la reunión fueron expuestos en una conferencia de prensa por representantes de la mesa directiva de ese organismo asesor de Naciones Unidas.

 

Resaltaron el establecimiento del grupo de personas indígenas con discapacidades y el diálogo que por primera vez sostuvieron con organismos financieros internacionales.

 

Raja Devasish Roy, uno de los vicepresidentes del Foro, explicó que la violencia contra las mujeres y niñas indígenas fue un tema que se debatió con mucha fuerza.

 

“Discutimos con el relator especial, James Anaya, nuestras preocupaciones sobre las industrias mineras y el daño que causan a las comunidades indígenas”, dijo el también jefe tradicional y abogado de Bangladesh.

 

Los participantes en la rueda de prensa recordaron que la primera Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas, se realizará en septiembre del próximo año. El evento revisará la forma en que se está aplicando la Declaración de Derechos de estos pueblos aprobada por Naciones Unidas en 2007.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL