Ir al contenido principal

El Museo de Arte Contemporaneo Esteban Vicente presenta la exposición Del futuro al pasado. El Museo del Prado

- EL SALERO - EL MERCURIO DIGITAL - 

El Museo de Arte Contemporaneo Esteban Vicente de Segovia presenta la exposición Del futuro al pasado. El Museo del Prado visto por los artistas contemporaneos comisariada por Francisco Calvo Serraller. La muestra reune 72 obras de 24 artistas de diferentes generaciones, estilos y técnicas que han entablado un íntimo y fructífero diálogo con el arte del pasado atesorado en el Museo del Prado.

 

La exposición ha sido realizada con la colaboración de Japan Tobacco Internacional (JTI) y producida por la Fundación Amigos del Museo del Prado.

 

 

La exposición pretende, por medio de la contemplación de las obras, convertirnos en fascinados oyentes de esta excepcional conversación, que no es simplemente una conversación entre artistas vivos y artistas muertos, sino un diálogo sobre lo vivo en el arte, se haga hoy o se hiciera ayer. Son obras que surgen de la estrecha relación personal que cada artista establece con las obras del Museo del Prado. Resulta de gran interés comprobar cómo los buenos artistas no sólo aman y buscan las mismas cosas, sino, consecuentemente, cómo hablan y se entienden entre sí porque usan un mismo lenguaje.

 

 

La amplia nómina de artistas presentes en la muestra otorga un carácter único a esta convocatoria: Andreu Alfaro, Eduardo Arroyo, Isabel Baquedano, Miguel Barceló, Carmen Calvo, Naia del Castillo, Eduardo Chillida, Cristina García Rodero, Ramón Gaya, Luis Gordillo, Cristina Iglesias, Carmen Laffón, Eva Lootz, Blanca Muñoz, Ouka Leele, Guillermo Pérez Villalta, Isabel Quintanilla, Albert Ràfols-Casamada, Manuel Rivera, Geraldo Rueda, Antonio Saura, Soledad Sevilla, Susana Solano y Gustavo Torner.

 

 

La exposición podrá visitarse en el Museo hasta el día 1 de septiembre.

Plazuela de las Bellas Artes s/n. - Segovia 40001 





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL