Ir al contenido principal

La Policía detiene a los responsables de una empresa de calzado que ocupaba a 26 personas sin contrato laboral

- EL MERCURIO DIGITAL - 

Agentes de la Policía Nacional, en un operativo conjunto con la Inspección de Trabajo de Alicante, han detenido en la localidad de Pinoso a la administradora y el encargado de una empresa del gremio del calzado como presuntos responsables de un delito contra el derecho de los trabajadores. Los arrestados ocupaban a 26 personas sin contrato laboral, que intentaron huir por una salida escondida tras una falsa pared de la nave en el momento de la inspección. Fueron alertados de la presencia policial a través de una sirena controlada por un empleado el cual se encargaba única y exclusivamente del control del exterior de la nave

 

La investigación comenzó a mediados del mes de abril, cuando agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial tuvieron conocimiento de un posible fraude a la seguridad social, así como de un delito contra el derecho de los trabajadores por parte de los responsables de una empresa situada en la localidad de Pinoso. Las actividades de la mercantil se desarrollaba en dos naves contiguas, dedicadas a la fabricación de calzado, y comunicadas interiormente.

 

Por tal motivo y con la colaboración de agentes adscritos al Grupo Operativo de Extranjeros de la Comisaría Local de Elda-Petrer, se inició un operativo policial a fin de verificar la información y localizar a los presuntos responsables.

 

¡Aviso, la policía!

 

En el momento de efectuar la entrada a la nave para proceder la inspección, los agentes observaron cómo los trabajadores intentaban huir a través de una puerta corredera escondida tras una falsa pared, que  camuflaban mediante una estantería con ruedas. Los investigadores pudieron comprobar posteriormente que los trabajadores fueron avisados de la presencia policial a través de una sirena. La alarma era controlada por un empleado, quien se encargaba única y exclusivamente del control del exterior de la nave y de dar aviso al resto de operarios ante una posible inspección laboral.

 

La investigación culminó con la detención de los empresarios responsables de la nave, acusados de un delito contra el derecho de los trabajadores, y la identificación de 26 operarios, los cuales, carecían de contrato laboral así como alta en el Régimen de la Seguridad Social.

 

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Alicante –UCRIF-, en colaboración con el Grupo Operativo de Extranjeros de la  Comisaría Local de Elda-Petrer y funcionarios de la Inspección Provincial de Trabajo de Alicante.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL