Ir al contenido principal

Más de 500 trabajadores y trabajadoras de RNE denuncian la pérdida de "calidad y de independencia"

- EL MERCURIO DIGITAL - 

Un total de 517 trabajadores y trabajadoras de Radio Nacional de España (RNE) han firmado un escrito, dirigido al presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, en el que expresan su preocupación por la importante disminución de audiencia que ha registrado la radio pública desde que llegó el nuevo equipo directivo y denuncian la pérdida de "calidad y de independencia" que se ha producido en ese tiempo, informa el Sindicato de Periodistas de Madrid..

 

"Teniendo en cuenta que los trabajadores somos los mismos que hace unos meses, esa pérdida de audiencia sólo puede deberse a una gestión equivocada. Una gestión que le ha arrebatado a RNE las principales señas de identidad que deben caracterizar a una radio pública: independencia y calidad" , añaden.

 

Los firmantes del escrito critican los cambios llevados a cabo hace dos semanas en Radio 5, porque dudan que se hayan efectuado con criterios "profesionales y viables".

 

El director de RNE, Manuel Ventero, ha difundido una nota en la que señala que en Radio 5 han conseguido en tan sólo unos días buena parte de los objetivos fijados y agradece el esfuerzo de los trabajadores, según ha informado elmundo.es.

 

RNE había conseguido recuperar el tercer puesto de la radiodifusión española, por número de oyentes, tras la cadena Ser y Onda Cero. En el último trimestre del año pasado, el primero que gestionó el nuevo equipo directivo, perdió 449.00 oyentes (23,11%) y se quedó en 1.494.000, según el Estudio General de Medios (EGM), lo que supuso que bajara la cuarto lugar de la lista. En el primer trimestre de 2013 la caída continuó y la radio pública bajó a 1.267.000 oyentes, 227.000 menos que en el trimestre anterior (15,19% de pérdida).

 

"Nos preocupan los datos que muestra el último EGM, porque tememos convertirnos, en breve, en una radio residual alejada de los oyentes", indican los trabajadores en el escrito.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL