Ir al contenido principal

UNRWA organiza los Juegos de Verano para la infancia de Gaza, su único refugio para la diversión

- EL MERCURIO DIGITAL - 

Madrid.- 31 de mayo de 2013

Solicitud de información, contactar con María González, tlfno.: 638 879 561

DESCARGAR FOTOS (SUMMER FUN WEEKS Y CAMISETAS REAL MADRID) 

 

 

El próximo 15 de junio, y hasta el 4 de julio, se pondrán en marcha las Summer Fun Weeks (Juegos de Verano) de UNRWA en Gaza. Se trata de actividades lúdicas en las que participarán 150.000 niños de la franja de Gaza y donde los más pequeños contarán con un lugar seguro y divertido para jugar y aprender sobre los derechos humanos, la tolerancia y la igualdad de género. Las personas que apoyen mediante un donativo estas Summer Fun Weeks a través de la aplicación del Facebook de UNRWA España podrán conseguir una de las dos camisetas oficiales del Real Madrid firmadas por jugadores del equipo que se sortearán entre los participantes.

SUMMER FUN WEEKS 2013

 

En la franja de Gaza, más de la mitad de la población tiene menos de 18 años. La vida cotidiana de estos 800.000 niños y niñas está marcada por los conflictos, la pobreza, la pérdida de esperanza y una libertad limitada de elección o de movimiento.

 

Además, en la densamente poblada franja de Gaza, no hay tiempo ni espacio para que los más pequeños se diviertan o escapen de las duras condiciones en las que viven a través del deporte, el teatro o las artes creativas. Mediante las Summer Fun Weeks, la Agencia quiere cambiar esta situación, especialmente para aquellos niños y niñas con necesidades especiales y los que viven por debajo del umbral de pobreza.

 

Durante las Summer Fun Weeks,  se desarrollan diversas actividades y tendrán un lugar seguro donde jugar y aprener los valores universales de los derechos humanos, la tolerancia y la igualdad de género. Con las Summer Fun Weeks, UNRWA quiere contrarrestar el impacto negativo de la violencia generalizada, el aislamiento y la pérdida de esperanza, todo consecuencia de la continua ocupación y el bloqueo de Gaza.

 

Los padres de niños que ya han participado en actividades similares destacan el positivo efecto que tiene sobre los pequeños. Khalid Abu Ramadán xomenta que "este evento es necesario. Debido a la situación que se vive aquí, los niños y las familias realmente necesitan un descanso y que se hagan más actividades de este tipo". Y añade, "aquí los niños pueden jugar, reír y ser felices ... Estamos felices por ellos".

SORTEO DE DOS CAMISETAS DEL REAL MADRID

 

La Fundación Realmadrid ha donado a UNRWA dos camisetas oficiales del Real Madrid. Para participar en el sorteo y ganar una de estas camisetas solo hay que seguir tres sencillos pasos a través de la aplicación de Facebook de Unrwa España:

 

1.   registrarse en la aplicación

2.   compartirlo con sus amigos

3.   hacer una donación

 

Un niño o niña refugiado de Palestina sacará el nombre de los dos ganadores de una bolsa cerrada con los nombres de todos los participantes en presencia de Filippo Grandi, el Comisionado General de UNRWA. El primer nombre que se saque recibirá una camiseta con el autógrafo de los jugadores Iker Casillas, Kaká y Xabi Alonso. El segundo nombre, ganará una camiseta firmada por Özil.

 

Para ganar la camiseta se tendrán que cumplimentar los tres pasos anteriores y hacerlo entre el el jueves 28 de mayo de 2013 a las 13.00 horas y el martes 2 de julio de 2013 a las 22.00 horas. 





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL