Ir al contenido principal

EL AAIÚN OCUPADO - La policía marroquí registra casas saharauis en busca de activistas saharauis

- EL MERCURIO DIGITAL -

El Aaiún (territorios ocupados),(SPS) -. El Aaiún ocupado  ha presenciado este viernes enfrentamientos  entre manifestantes saharauis y  la  policía de ocupación marroquí, según testigos presenciales.


Las fuentes informan  que la policía y las fuerzas auxiliares de ocupación marroquíes irrumpieron en la casa de la familia Al-Fodeil, en un intento por detener a su hijo Al-Husein Ould Abdi, un activista saharaui . El allanamiento provocó manifestaciones masivas en la calle Tan Tan, cerca de la casa de la familia.
Esta violenta intervención de policías marroquíes, con máscaras negras,  ha dejado  por su  paso desastres, pánico y terror, señala  la fuente.

Rompieron  puertas, dañaron  muebles y las pertenencias  personales de la familia. Este acto ha incendiado el  enojo  y la cólera de  los ciudadanos saharauis que han respondido a tales prácticas con  consignas que exigían  la autodeterminación y la independencia, agregó.


La  policía marroquí por temor de que se expande esta ola de mítines ha enviado al lugar  más refuerzos adicionales para controlar la situación. (SPS)




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL