Ir al contenido principal

Girlschool actúan por primera y última vez en Argentina

- EL MERCURIO DIGITAL -
Víctor Spinelli.- A 35 años de sus primeros ensayos, las chicas de Girlschool se despiden. A 35 años de sus primeras incursiones en los escenarios, Girschool llega por primera vez a la Argentina.


Como muchas historias rockeras, la de Girschool comienza hacia finales de los 70s, al Sur de la inevitable Londres, y en pleno apogeo de la “Nueva Ola de Heavy Metal Británico” (NWOBHM).

Enid Williams y Kim McAuliffe, dos inquietas compañeras de clase, deciden encarar un proyecto que, para la época, sería al menos original: mujeres, heavy metal y punk rock. Virtuosas pero viscerales, glamorosas pero rockeras, agresivas pero femeninas. Los resultados de tal apuesta no tardarían en llegar.

Con el lanzamiento, en 1978, del primer single de la banda, ‘Take it all away’ y aun sin disco, Girlschool dará el gran salto: la impronta de las impertinentes muchachas quedará marcada a fuego en el alma de Lemmy Kilmister, quien sin dudar decidirá llevarlas de gira con Motörhead en el marco de su gira Overkill (en 1979).

El primer larga duración de Girlschool – Demolition – saldrá a la venta en 1980, inaugurando formalmente una carrera que las llevará a grabar 13 discos de estudio y otros tantos en vivo, editar 1 grandes éxitos, y a girar con artistas de la talla de Alice Cooper, Twisted Sister, Uriah Heep, Rush, Motörhead o los recientemente reunidos Black Sabbath.

Hoy, 35 años después y en el marco de su ’35th Years On The Road World Tour’, Girschool llega por primera, única y última vez a la Argentina.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL