Ir al contenido principal

Transmissions 2013 concluye con proyecciones musicales

Los Ramones son protagonistas del evento musical
- EL MERCURIO DIGITAL -

SERVIMEDIA.- El cine y la música se aúnan en la segunda edición de Transmissions 2013, un festival que concluirá mañana en La Casa Encendida de Fundación Especial Caja Madrid tras un variado programa de proyecciones y actividades culturales.

Transmissions 2013 realiza un recorrido por el cine musical que va desde el origen del punk hasta el indie más actual, analizando la situación de la industria de la música y su necesidad de reinventarse y adaptarse.


El epicentro del evento ha girado en torno a Los Ramones, siendo Marky Ramone, batería de este grupo, el invitado excepcional y quien inauguró el festival. El músico mantuvo esta semana un coloquio con el público y presentó dos documentales en los que se narra la historia de esta mítica banda.

Hoy, sábado, los guitarristas serán los protagonistas de Transmissions 2013. A las seis de la tarde se proyecta 'In Search of Blind Joe Death: The Saga of John Fahey', de James Cullingham, un documental que narra la vida del legendario guitarrista, compositor y provocador John Fahey.

A las ocho de la tarde, otra leyenda musical se convertirá en protagonista con el documental 'BB King: The Life of Riley' de John Brewer. A través de la voz de Morgan Freeman y de entrevistas a legendarios artistas como Carlos Santana, Bono o Eric Clapton, la película ahonda en las raíces musicales de BB King.

El domingo, a las siete de la tarde, David Pérez Fabián presenta su documental 'Clamores Jazz 30 Años de Música', que repasa las tres décadas de esta emblemática sala madrileña. Además, Pérez Fabián participará en un coloquio con el público tras la proyección.

El colofón final de la segunda edición de Transmissions llega mañana a partir de las ocho y media de la tarde, con la presencia de un 'DJSet' que amenizará la tarde en La Casa Encendida. El reputado DJ neoyorquino Uncle Mike será el encargado de dirigir una sesión de música electrónica, en la que también estará presente la musa del pop de los años 80 Wendy James.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL