Ir al contenido principal

Hamas cierra dos medios en Gaza

La FIP y el Sindicato de Periodistas Palestinos piden la reapertura de la TV saudí Al Arabiya y la agencia palestina Maan, acusadas por el Gobierno de "publicar mentiras”

31.07.13. elmercuriodigital.es -  La Federación Internacional de Periodistas (FIP) ha condenado la clausura de dos organizaciones noticiosas en Gaza, como un atentado a la libertad de expresión.

Las autoridades del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) cerraron el pasado jueves las oficinas de la televisión saudí Al Arabiya y la agencia de noticias palestina Maan en Franja de Gaza, en cumplimiento de una orden de la Fiscalía General por "publicar mentiras con respecto a la campaña contra Hamas y Gaza sobre lo qué está pasando en Egipto."

"Estos informes son muy preocupantes," ha dichos el presidente de la FIP, Jim Boumelha. "Las oficinas de medios de comunicación no deben ser cerradas por las autoridades basándose en una orden del político de turno. Llamamos al gobierno de Hamas a revocar su decisión y reabrir estas estaciones inmediatamente. Los periodistas de esas oficinas no han cometido ningún delito y no tendrían que ser castigado por informar el público."

El Sindicato de Periodistas Palestinos (PJS), afiliado a la FIP, ha insistido en el correcto desempeño de los medios de comunicación en Gaza y ha llamado a las fuerzas políticas a no interferir en el trabajo periodístico.

"A toda costa de vistas políticas, el correctos a libertad de expresión y para impartir información justa y equilibrada al público en Gaza tiene que ser respetado y upheld," En idéntico sentido se ha expresado la secretaria general de la FIP, Beth Costa, que ha pedido respeto por la libertad de expresión y el trabajo de los informadores.

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible