Ir al contenido principal

COLOMBIA - Madres comunitarias del ICBF muestran su disconformidad con la institución

El ICBF reitera que está abierto al diálogo para revisar las peticiones solicitadas

31.08.13. elmercuriodigital.es - Agencia PANDI.- Debido a la movilización de algunas madres comunitarias en todo el país, el ICBF reitera que está abierto al diálogo para revisar las peticiones solicitadas.

En cese de actividades se encuentran las madres comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, a causa de algunas inconformidades con la Institución.

Foto: Esneyder Gutiérrez Cardona 

La principal solicitud por parte de las madres comunitarias es que el Gobierno Nacional les asigne una pensión justa. Según María Cecilia Cano, madre comunitaria que lleva ejerciendo esta labor desde hace 26 años, el monto de 260.000 pesos que recibirían como pensión “no es un valor digno para vivir”.

Así mismo, Marleny Ramírez, una de las fundadoras del programa y quien lleva 27 años como madre comunitaria, dice que otra de las peticiones es garantizar la igualdad para los niños y las niñas, debido a que a los Centros de Desarrollo Infantil, CDI, se les está dando un aporte económico mayor que a los de los hogares comunitarios, motivo por el cual hacen un llamado a todas las madres comunitarias para que se unan a las diferentes manifestaciones que se están realizando en todo el país.

http://www.elmundo.com/portal/noticias/poblacion/madres_del_icbf_inconformes.php




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL