Ir al contenido principal

ESPAÑA - El PSOE pregunta al Gobierno sobre el anuncio machista de Lotería Nacional

31.08.13. elmercuriodigital.es - SERVIMEDIA.- La diputada socialista Ángeles Álvarez ha presentado ante la Mesa del Congreso de los Diputados una bateria de preguntas sobre el anuncio machista de Lotería Nacional cuyo eslogan era "Una de cada tres quiere tocarte. Déjate" y en la imagen aparecía una mujer, campaña que Lotería Nacional retiró tras las críticas recibidas.

La diputada Álvarez pregunta al Gobierno sobre el desembolso que la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (Selae), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha realizado por la citada camapaña. También se interesa por la agencia que diseñó los contenidos de la controvertida campaña y quiere saber si la Selae remite a la Unidad de Igualdad del Ministerio de Hacienda y Administraciones Púlicas los contendios de sus campañas para que dicha unidad informe sobre las mismas, como marca la Ley de Igualdad.

Álvarez inquiere también sobre el Plan de Medios de la campaña del sorteo del turista de la Lotería Nacional y sobre "qué medidas ha tomado la Selae para sustituir" la campaña que denigraba a las mujeres según denunciaron las asociaciones feministas.

La diputada Carmen Montón, por su parte, también pregunta al Gobierno sobre las acciones que piensa tomar ante la cuenta de Twitter @muerenpocas, que hace apología de la violencia, cuenta que este sábado ya está cerrada.





Justicia climática para África







ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible