Ir al contenido principal

La aplicación 'Libres' contra la violencia de género recibe más de 4.000 descargas en un mes

El sistema, compatible con cualquier 'smartphone', ofrece una amplia gama de información sobre los recursos a los que puede acceder cualquier mujer que sufra malos tratos para iniciar el camino de salida a su situación

31.08.13. elmercuriodigital.es - Servimedia.- La aplicación de telefonía móvil "Libres" para la prevención de la violencia de género ha recibido un mes después de ponerse en funcionamiento un total de 4.030 descargas, según informó este sábado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El sistema, compatible con cualquier 'smartphone', ofrece una amplia gama de información sobre los recursos a los que puede acceder cualquier mujer que sufra malos tratos para iniciar el camino de salida a su situación. Estructurada en ocho campos, la aplicación "Libres" ofrece un test con preguntas sencillas para identificar situaciones de malos tratos, incluye un enlace a una serie de pasos básicos para comenzar a dejar atrás la lacra de la violencia de género y propicia el contacto con el 016 o con el 112 en caso de emergencia. También confiere información sobre medidas de auto-protección e incorpora un listado de testimonios de mujeres que salieron de la violencia de género y hoy son protagonistas de una nueva vida. La aplicación se completa con material didáctico contra esta lacra social, con el fin de aumentar la concienciación.

El objetivo esencial de "Libres" es, en definitiva, ayudar a detectar los primeros signos del maltrato para que se denuncien a tiempo, pero también pretende crear un campo de sensibilización contra esta lacra para conseguir que se vayan erradicando conductas machistas en cualquier segmento de la población, sobre todo entre los jóvenes.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL