Ir al contenido principal

Casi 15.000 tortugas en peligro de extinción anidan en el Pacífico de Nicaragua

Las autoridades esperan que arriben más de 40.000 tortugas entre septiembre y octubre de este año al refugio de Vida Silvestre La Flor

30.09.13. elmercuriodigital.es - Agencias.- Las tortugas paslama empezaron a arribar masivamente a las playas del Pacífico de Nicaragua. Autoridades del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, Marena, informaron que en esta temporada han arribado 35,087 tortugas a los Refugios de Vida Silvestre Chacocente y La Flor.

Casi 15.000 tortugas marinas en peligro de extinción han anidado en el refugio Vida Silvestre La Flor, en la provincia sureña de Rivas, en las costas nicaragüenses del Pacífico, informaron las autoridades del país.

Esos reptiles marinos han formado sus nidos en ese refugio de 1.100 metros de costa donde anidan para el desove, explicó a periodistas el delegado en la zona del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), Mario Rodríguez.

El arribo de los quelonios comenzó la noche del pasado jueves, cuando llegaron 1.860, precisó.

En tanto, la noche del viernes arribaron 12.309 tortugas para depositar sus huevos en las costas de esta reserva, detalló.

Las autoridades esperan que arriben más de 40.000 tortugas entre septiembre y octubre de este año al refugio de Vida Silvestre La Flor.
El año pasado en esta temporada arribaron 38.191 tortugas marinas a ese refugio, indicó.

Durante la campaña de julio de 2012 a enero de 2013 llegaron al refugio La Flor 184.590 tortugas, que anidaron en esa playa del Pacífico.

En las playas de Nicaragua anidan cinco especies de tortugas marinas: verde, carey, laúd o tora, cabezona y paslasma, que se encuentran en peligro de extinción por diferentes factores y que entre julio y enero desovan en las playas del Pacífico de este país.

Los santuarios de tortugas más importantes de Nicaragua son La Flor y Chacocente, en las costas del Pacífico y declaradas Refugios de Vida Silvestre, y las reservas naturales Isla Juan Venado, Volcán Cosigüina y Estero Padre Ramos, en el occidente del país.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL