Ir al contenido principal

CHINA - La Policía libera a 92 menores que estaban secuestrados por traficantes

Más de 300 miembros de la banda han sido detenidos

30.09.13. elmercuriodigital.es -PEKIN , China.- La Policía comenzó el envío a sus hogares de 92 niños y niñas que habían sido secuestrados por traficantes, en una serie de operaciones en todo el país contra una banda organizada, informa la agencia China Nueva.
Archivo Reuters

Los menores son víctimas del tráfico de menores que se ha desarrollado en China. Todos fueron liberados durante el fin de semana al mismo tiempo que dos mujeres, según un comunicado del ministerio de Seguridad Pública. Más de 300 miembros de esa banda fueron detenidos, precisó la misma fuente.

Estas detenciones, que tuvieron lugar a partir del 11 de septiembre, ocurren en momentos en que la opinión pública está cada vez más escandalizada por estos secuestros y ventas de niños. Según el comunicado, las investigaciones policiales fueron lanzadas tras el secuestro de un niño en la provincia de Henan, en el centro de China.

Luego se extendieron al suroeste del país. La investigación permitió desmantelar a la banda que operaba en base a una repartición precisa de las labores; sus miembros debían secuestrar niños en las provincias de Yunnan y Sechuán, para entregarlos a otros, encargados a su vez de pasarlos a revendedores en diferentes regiones de la potencia asiática.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL