Ir al contenido principal

ESPAÑA - Mariano Rajoy intenta censurar las preguntas que le hicieron sobre Bárcenas en una tv de EEUU

El Gobierno “suele telefonear en España a los medios de su confianza antes de que publiquen una información, para saber de qué manera van a tratar un asunto o qué van a preguntar en una entrevista, y algún ‘listo’ del entorno del presidente debió pensar que en Estados Unidos podía hacer lo mismo

29.09.13. elmercuriodigital.es - La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) condena que el Gobierno pidiera a Bloomberg TV que suprimiera de la entrevista al presidente las preguntas que le hicieron sobre el “caso Bárcenas”.

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) calificó hoy de “muy grave intento de censura” la petición del Gobierno al canal estadounidense Bloomberg TV para que suprimiera la parte de la entrevista que le hizo a Mariano Rajoy en la que se le interpeló por el ‘caso Bárcenas’.

“Es un claro intento de censura, totalmente rechazable”, declaró el secretario de Comunicación de la FeSP, Agustín Yanel. “Es muy lamentable que el presidente del Gobierno y del PP se niegue a seguir hablando del mayor caso de corrupción que afecta a su partido, y es igualmente lamentable que, para lograrlo, alguno de sus asesores no haya dudado en pedir a una cadena de televisión que censure varias de las respuestas”.

Según la FeSP, el Gobierno “suele telefonear en España a los medios de su confianza antes de que publiquen una información, para saber de qué manera van a tratar un asunto o qué van a preguntar en una entrevista, y algún ‘listo’ del entorno del presidente debió pensar que en Estados Unidos podía hacer lo mismo. Se equivocó, y sería bueno que aprendieran la lección para dejar que los periodistas podamos trabajar aquí sin esas presiones ni intentos de censura”.

Para la FeSP, “este episodio es una prueba más del poco respeto que tiene el presidente hacia los medios de comunicación, con comparecencias ante los periodistas sin permitir preguntas, ruedas de prensa muy escasas, entrevistas que se pueden contar con los dedos de las manos”.



“El Gobierno y el PP se equivocan al tratar a toda costa de mantener a Rajoy totalmente separado del 'caso Bárcenas'”, afirmó Yanel, “como si él no hubiera sido el presidente del partido mientras su tesorero y hombre de confianza, Luis Bárcenas, se enriqueció escandalosamente y presuntamente llevó a cabo unas actividades para la financiacióin ilegal del PP, que está investigando el juez”.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL