Ir al contenido principal

ESPAÑA - Miles de personas se manifiestan en Zaragoza por un sistema justo

"Jaque a la Mafia" recibió el respaldo de 32 colectivos de diversos sectores

29.09.13. elmercuriodigital.es - La ciudadanía de Zaragoza se manifestó este sábado en demanda de un "sistema democrático real, justo y equitativo".

Durante el desarrollo de esta movilización, denominada "Jaque a la Mafia", que recibió el respaldo de 32 colectivos de diversos sectores, los indignados clamaron por cambios en el modelo de Estado y exigieron la dimisión del Gobierno.

Manifestants portaron pancartas en las que se podía leer "en manos de la Troika y de corruptos. Gobierno dimisión", "Por el derecho a la vivienda. Stop Desahucios", "Ni recortes ni despidos".

Foto El Heraldo
"Ya no solo gobiernan los políticos, sino que fundamentalmente gobiernan los grandes empresarios y los grandes banqueros, que son los que están instando todos los recortes sociales, laborales y demás retrocesos en los derechos de la ciudadanía", ha lamentado el portavoz de esta Marea Ciudadana, Héctor Mendal.

Otras marchas se registraron a lo largo del país ibérico contra el modelo de Estado, como en la capital Madrid, donde miles de manifestantes salieron a las calles en una movilización bautizada como "Jaque al Rey", en la que se pedía "la abolición de la monarquía y el inicio de un proceso constituyente".




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL