Ir al contenido principal

INDIA - Hay 60 personas muertas tras el derrumbe de un edificio

El cuerpo de bomberos abandonó la búsqueda de nuevas víctimas

29.09.13. elmercuriodigital.es -Tras el derrumbe de un edificio residencial de cinco pisos en la ciudad de Mumbai (India), las autoridades informaron que 60 personas murieron. Según las autoridades, la búsqueda de cuerpos entre los escombros fue detenida.

El nuevo balance ofrecido por autoridades indias indica que el número de muertos subió a 60 por el desplome de un edificio residencial en Mumbai, capital de la India, el pasado viernes.

Se informó que el cuerpo de bomberos abandonó la búsqueda de nuevas víctimas.

El comisario de policía adjunto, Tanaji Ghadge, dijo que el balance es ahora de 60 muertos y “hemos detenido la búsqueda de cuerpos entre los escombros", en declaraciones a la agencia AFP.

Según las autoridades municipales de Bombay, en el edificio habitaban empleados de la administración local y sus familias.

El edificio residencial de cinco plantas, construido por la corporación municipal hace treinta años y habitado en su mayoría por funcionarios locales, estaba situado muy cerca del mercado de Babu Genu, en el área metropolitana de Mazgaon (sur).

Mumbai anunció una compensación para las familias de los fallecidos de 200 mil rupias (unos tres mil doscientos dólares) y el alcalde de la localidad, Sunil Prabhu, aseguró que la justicia caerá con toda su fuerza contra los culpables del siniestro.

En el mes de abril, otras personas también murieron al derrumbarse un edificio ilegal de varias plantas en Thane, una ciudad de la región de Mumbai. Los desplomes de edificios han aumentado en la ciudad en los últimos años.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL