Ir al contenido principal

ITALIA - Dimiten 15 ministros de Berlusconi

29.09.13. elmercuriodigital.es - ROMA, (ANSA)- "Los ministros del Pueblo de la Libertad (PDL) han presentado su renuncia", anunció  Angelino Alfano, secretario político del partido de Silvio Berlusconi y vicepremier del gobierno de Enrico Letta.

Poco después, el mismo Letta pidió que la situación del gobierno italiano "sea aclarada ante el Parlamento y a la luz del sol y de los ciudadanos". El premier destacó por otra parte que había inmediatamente advertido sobre la decisión del PDL al presidente de la República, Giorgio Napolitano. Poco antes, Berlusconi había difundido un comunicado "invitando a la delegación del PDL en el gobierno a evaluar la posibilidad de presentar inmediatamente su dimisión".

Berlusconi acusó tanto al premier como al Partido Democrático (centro-izquierda) "haber lanzado un ultimátum inaceptable" al mismo PDL, al que Letta había pedido el viernes que aclarara su posición sobre el apoyo al gobierno ante el Parlamento.

"He invitado la delegación del PDL en el gobierno a evaluar la oportunidad de presentar inmediatamente su renuncia para no ser cómplices de una odiosa vejación impuesta por la izquierda a todos los italianos", destacó en la nota el "Cavaliere", quien mañana cumplirá 77 años.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL