Ir al contenido principal

PMA: Es la hora del almuerzo en las escuelas de Tombuctú


Agencias de la ONU asisten a más de 120.000 estudiantes en el norte de mali

28.09.13. elmercuriodigital.es - Al asistir 300 escuelas en Tombuctú y 270 en Gao, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) está alimentando a más de 120,000 estudiantes en el norte de Mali. A medida que han vuelto a abrir las escuelas, los estudiantes están recibiendo comidas escolares donadas por el PMA.

Tres agencias de la ONU actúan en la ciudad de Tombuctú, en el noroeste de Malí, para aportar ayuda a los niños y niñas y los agricultores de la zona, además de reforzar la educación. El Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) y la Agencia para la Alimentación y Agricultura (FAO) pasaron a coordinar esfuerzos en la histórica ciudad.

WFP/Alexandre Brecher

Ibrahima almorzando en el colegio
Al apoyar a estas escuelas, PMA está alentando a las familias para a que envíen a sus hijos a clases y puedan tener mejores oportunidades para el futuro. Ahora que él está atendiendo a clases constantemente, Ibrahima tiene nuevas ambiciones: él quiere continuar sus estudios en Bamako para lograr convertirse en un piloto algún día.





WFP/Alexandre Brecher

Aminata ha estado trabajando en la escuela Koureme por 10 años. Cocineros que son voluntarios reciben meriendas diarias para llevarse a casa. El trabajo de los cocineros ha aumentado gracias a que la asistencia a clases ha incrementado desde que el PMA inicio la alimentación escolar de emergencia.

AFP/Archivo, Fred Dufour




http://es.wfp.org/Es%20la%20hora%20del%20almuerzo%20en%20las%20escuelas%20de%20Tombuctu




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL