Ir al contenido principal

ESPAÑA - Doce películas compiten este año en el Festival Internacional sobre Cine y Discapacidad

Organizado por Fundación Anade, es un evento "muy especial, porque trata de la vida, con toda su grandeza y toda su crudeza"


*31.10.13. 
- elmercuriodigital.es  ▫▫▫ SERVIMEDIA.- La historia de un anciano chino que se enfrenta a la pérdida de su memoria en la gran ciudad, tras haber pasado toda su vida en el campo, es una de las 12 películas que competirán este año en la final del VI Festival Internacional de Cine sobre Discapacidad, al que se han presentado un total de 80 trabajos y que, como en ediciones anteriores, contará en el jurado con la presencia de José Coronado e Imanol Uribe.

Organizado por la Fundación Anade, el certamen es, según informó este jueves en rueda de prensa su director, José Colmenero, "tan especial como las personas y las películas que en él participan". Y lo es, explicó, "porque trata de la vida, con toda su grandeza y toda su crudeza".

Entre las 80 cintas que se han presentado a la VI edición del Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad de Collado Villalba (Fecidiscovi) figuran documentales y trabajos de ficción que abordan, entre otras, situaciones relacionadas con la inserción de personas con discapacidad en Camboya, con la espina bífida o con la fibrosis quística.

La proyección de las 12 cintas finalistas tendrá lugar, como en años anteriores, en la Casa de la Cultura de Collado Villalba (Madrid), entre los días 20 y 23 de noviembre, si bien en esta ocasión la gala de entrega de premios se desarrollará en los Cines Yelmo del Centro Planetocio.

Para el alcalde de la localidad, Agustín Juárez, el festival es muy importante y por eso animó a los vecinos a asistir a las proyecciones, que pretenden servir para sensibilizar a la ciudadanía.

Además, la sexta edición del festival cuenta como novedad con el patrocinio de fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que quiere así mantener "un hilo de conexión con la sociedad" y que se esfuerza por tener siempre que puede a trabajadores con discapacidad en sus plantillas.

Así lo aseguró en la presentación del certamen Juan Pablo Merino, director de Márketing Corporativo de FCC, quien indicó que "es una gozada" que vengan películas de Italia, Irán, México, Alemania o Argentina, además de las hechas en España.

En esta ocasión, el montante total con que contarán los premios será de 3.900 euros y se repartirán entre las categorías de Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Película Humanitaria, Mejor Cortometraje de Ficción y Mejor Cortometraje de Animación.

http://www.fundacionanade.org







">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL