Ir al contenido principal

Medio centenar de osos polares "invaden" un poblado del Lejano Oriente ruso

*Medio centenar de osos polares "invaden" un poblado del Lejano Oriente ruso


*31.10.13. 
- elmercuriodigital.es  ▫▫▫ Habitantes de un poblado de Chukotka, en el Lejano Oriente ruso, descubrieron los rastros de al menos 50 osos polares y lograron ver a 25 plantígrados, entre ellos una osa con oseznos, informa RIA NOVISTI de fuentes del Departamento de la Protección del Mundo Animal de la región.

Según especialistas, esta temporada los osos polares ya hicieron incursiones en los poblados de la zona, pero nunca antes en manadas tan grandes.
/Peter Kneffel/DPA

Las autoridades avisaron a los lugareños de la necesidad de adoptar medidas cautelares, especialmente durante las salidas nocturnas.

La policía y los cazadores estarán alerta para ahuyentar a los animales de los poblados en caso de nuevas incursiones.

Al mismo tiempo, desde el Departamento de la Protección del Mundo Animal recuerdan que está terminantemente prohibido abatir a los osos polares.

“El oso polar figura en el Libro Rojo de especies en peligro de extinción. Su caza conlleva responsabilidad penal”, explicaron.

Solo con una autorización especial de la Agencia Federal para la Supervisión del Uso de los Recursos Naturales se puede cazar al oso polar, pero para ello hay que demostrar que el animal representa una amenaza real para la vida y la salud del hombre. Este año, entre los humanos y los osos polares no se registró “ninguna situación conflictiva”.



Justicia climática para África



ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible