Ir al contenido principal

HONDURAS - Castro y Zelaya denuncian que más de 800.000 votos fueron manipulados y exigen un recuento

"El Partido Libre no acepta ni reconoce los resultados oficiales presidenciales preliminares divulgados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE)"

2013.elmercuriodigital.es ▫ TEGUCIGALPA (EUROPA PRESS) - La candidata del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) de Honduras en las elecciones presidenciales del pasado domingo, Xiomara Castro, y su marido, el expresidente Manuel Zelaya, han denunciado este viernes que más de 800.000 votos fueron manipulados y exigen que se lleve a cabo un recuento de las actas electorales.

"El Partido Libre no acepta ni reconoce los resultados oficiales presidenciales preliminares divulgados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE)", ha añadido Castro, que alerta de "falsificaciones" e "irregularidades" y añade que "al menos un 12 por ciento de las urnas presentaron fallas".

Tal y como recoge la cadena panamericana TeleSur, LIBRE mantiene la posición difundida el pasado domingo cuando se declararon ganadores de las elecciones. "Mantenemos esa posición porque el pueblo nos eligió, pronto vamos a presentar las pruebas de eso", ha sentenciado Castro.

En este sentido, ha reclamado un recuento de cada una de las más de 16.000 mesas electorales receptoras, algo que debe hacerse --según la candidata opositora-- "con la presencia de los representantes de esta organización política, como indica la Ley". "El TSE no presentó 14.993 actas, de las cuales al menos 2.805 contenían en respaldo de la candidata por el partido Libre", concluye el partido.

Por su parte, el exmandatario Manuel Zelaya denuncia que las elecciones estuvieron "cargadas de una guerra mediática a cargo de los sectores golpistas". "Aunque el órgano rector no reconozca el triunfo de Xiomara el pueblo sabe cuáles son los verdaderos resultados", ha concluido.




 

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible