Ir al contenido principal

ARGENTINA - Aumentan las protestas por los cortes de luz

Declaran estado de emergencia 

2013.elmercuriodigital.es ▫ En Argentina, aumentan las protestas por los cortes eléctricos en medio de una intensa ola de calor. Ante ello funcionarios del país declararon el domingo estado de emergencia energética en Buenos Aires, capital, informa HISPAN TV.

La medida fue anunciada por el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien además informó de la creación de un comité especial para evaluar la problemática.

Declaró también que este lunes la administración pública no laborará para disminuir el consumo de electricidad.

Macri acusó al Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de los cortes de luz por no liberar “información transparente”, “dejando al pueblo abandonado”.

En respuesta, el Gobierno argentino echó la culpa a las empresas públicas ˈEdenorˈ y ˈEdesurˈ y amenazó con nacionalizarlas.

De acuerdo con Macri, la emergencia decretada podría extenderse hasta los días 2 y 3 de enero de 2014, si la situación se prolonga como resultado de las altas temperaturas y las interrupciones energéticas.

La ola de calor que azota a la capital argentina desde hace varias semanas, ha causado la muerte de tres personas y la hospitalización de un número de residentes.






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL