Ir al contenido principal

El mundo celebra la llegada del nuevo año

La Isla Navidad al noroeste de Australia ha sido la primera en festejar la llegada de 2014 

En España, un pueblo de Ávila celebró el año nuevo a mediodía por la avanzada edad de sus vecinos

2013-20014.elmercuriodigital.es ▫La isla Kiribati o Isla Navidad celebó con fuegos artificiales la llegada del año nuevo 2014.  Ubicada al noreste de Australia, Kiritimati es la isla habitada más cercana a la línea internacional del cambio de día.

Kiribati, posee una población de 5.586 habitantes según el último censo realizado en 2010, fue el primer lugar habitado sobre la Tierra en recibir el Año Nuevo, a las 10 horario GMT de este martes.

El archipiélago de Kiribati fue descubierto el 24 de diciembre de 1777 por el capitán James Cook, quien la bautizó como Christmas Island (Isla Navidad).

15 minutos después de Kiribati el Año Nuevo llegó al archipiélago de Chatham, que pertenece a Nueva Zelanda.


Un imponente espectáculo de fuegos artificiales iluminó el cielo y el mar de la Bahía de Sydney al cumplirse la media noche ante la presencia de unos 1,6 millones de espectadores.

La metrópolis australiana celebra de una de las mayores fiestas en todo el mundo para recibir el Año Nuevo.

Los organizadores quemaron este año un total de siete toneladas de artefactos pirotécnicos, lanzados desde barcos, el Puente de la Bahía y desde el tejado de la legendaria ópera de Sydney.

Además se calcula que más de 1.000 millones de espectadores siguen el espectáculo desde sus casas en todo el mundo.

Los primeros fuegos artificiales se encendieron tres horas antes para que tamibién pudieran disfrutar de ellos las familias con niños pequeños que no querían esperar hasta la medianoche para celebrar.

En tanto, las islas de la Línea y Samoa, en el Pacífico, y poco después Nueva Zelanda, han sido los primeros en recibir el Año Nuevo.

Los 8.000 habitantes de las islas de la Línea, que pertenecen mayoritariamente al estado de Kiribati, recibieron 2014, al igual que Samoa, que lo hace así por tercera vez tras cambiar en 2011 su frontera horaria.

Una hora después, llegó el turno de Nueva Zelanda. En la ciudad mayor del país, Auckland, la cuenta atrás se escenificó en una pantalla gigante en la Sky Tower de 328 metros de altura.

Los organizadores amontonaron cuatro toneladas de arena en el centro de la ciudad para preparar el ambiente festivo. Tras las fuertes lluvias con inundaciones de los últimos días, el tiempo acompañó la fiesta con altas temperaturas veraniegas.

VILLAR DE CORNEJA
Doce horas antes de que el reloj de la Puerta del Sol dé la bienvenida a 2014, unos 40 vecinos de la pequeña localidad abulense de Villar de Corneja (50 habitantes) han recibido por adelantado al nuevo año frente al Ayuntamiento, donde se han comido las doce uvas, informa EFE.

EFE
Esta tradición se mantiene en Villar de Corneja desde que hace justo una década la regidora propusiera celebrar este momento tan especial a mediodía en lugar de en la medianoche, dada la longevidad de la mayoría de sus vecinos, que supera los 75 años.






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL