Ir al contenido principal

El presidente saharaui ratifica la firme decisión del pueblo saharaui de continuar luchando por la independencia

*

2013.elmercuriodigital.es ▫ Auserd (campamentos de refugiados saharauis),(SPS).- El Presidente de la Repùblica, Mohamed Abdelaziz  ha  ratificado  la firme  decisión del pueblo  saharaui  de continuar luchando  para alcanzar la plena independencia.

“Hoy más que nunca reafirmamos nuestra firme determinación y voluntad de seguir luchando para arrebatar nuestra independencia”, dijo Abdelaziz  en la sesión de  apertura del VIII congreso de la juventud saharaui.

El presisdente saharaui ha llamado al organismo internacional a fijar una fecha para la organización de un referendum de autodeterminación.

En cuanto a la protección de los derechos humanos, Mohamed Abdelaziz ha exigido asimismo a la ONU ampliar las competencias de la MINURSO  para que puedan abarcar la observancia y control de los derechos humanos en los territorios ocupados.

El VIII congerso de la UJSARIO sesionó este domingo 29 de diciembre y proseguirá hasta  el 31 bajo el lema: ”Intensificar la lucha para imponer la independencia.”







">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL