Ir al contenido principal

Mueren 15 refugiados palestinos en el campamento de Yarmuk

"La situación se ha deteriorado progresivamente para los aproximadamente 20.000 palestinos que están atrapados en Yarmuk"

2013.elmercuriodigital.es ▫ BEIRUT.- Al menos 15 personas refugiadas palestinas han muerto por inanición desde septiembre en el campamento de refugiados de Yarmuk, en Damasco, capital siria, según ha denunciado este lunes la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA). Cinco de los fallecidos se han registrado durante el último fin de semana.

"La situación se ha deteriorado progresivamente para los aproximadamente 20.000 palestinos que están atrapados en Yarmuk", ha señalado un portavoz de la UNRWA, Chris Gunness, que ha recordado que la ONU no ha podido entregar ayuda humanitaria en Yarmuk desde el pasado mes de septiembre.

"La presencia de grupos armados que entraron en la zona a finales de 2012 y su cierre por parte de las fuerzas gubernamentales han impedido cualquier ayuda", ha señalado Gunnes. "Si la situación no mejora urgentemente puede que sea demasiado tarde para salvar las vidas de miles de personas, muchos de ellos niños", ha añadido.

Por ello, insta a todas las partes implicadas en el conflicto sirio a cumplir con sus obligaciones legales y facilitar la entrega de ayuda humanitaria urgente en Yarmuk y otros campamentos de refugiados palestinos.

Unos 500.000 palestinos viven en Siria como refugiados, la gran mayoría expulsados de sus hogares durante la guerra de 1948 entre el naciente Estado de Israel y los países árabes vecinos.







">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL