Ir al contenido principal

2.000 personas se manifiestan en Bruselas contra la reforma de la ley del aborto española

En la última reunión de la Eurocámara todos los grupos a excepción del Partido Popular Europeo pidieron al Ejecutivo de Mariano Rajoy que retirara el proyecto de ley

2014.elmercuriodigital.es ▫ Unas dos mil personas de diferentes países se manifestaron este miércoles en Bruselas contra la reforma de la ley del aborto que presentó el Gobierno español.

El Gobierno del PP pretende transformar la actual legislación de plazos en una de supuestos con más trabas que la primera de la democracia, la de 1985.

Manifestación contra la reforma de la ley del aborto frente
 a la embajada española en Bruselas.EFE/Julien Warnand
“Esa ley no contempla los mínimos que se contemplan en otras leyes en la UE, porque tratan a la mujer como si fuera menor de edad”, asegura la manifestante española Rafaela Gómez.


“Lo que pedimos al Gobierno español es que se replantee la ley que quiere aprobar para que el derecho al aborto no se vea limitado como lo está en su proyecto”, razonaba el ciudadano belga Alexandre Govaerts.
EFE/Julien Warnand

Los defensores de esta reforma, que tampoco encuentra unanimidad en el propio partido gobernante, el Partido Popular, aseguran que esta protege al feto y da libertad a las mujeres.

“Estoy aquí hoy porque tenemos una situación similar en Lituania, el Parlamento va a votar una ley para prohibir el aborto”, explicaba Lina Vospliute, de Lituania .

En la última reunión de la Eurocámara todos los grupos a excepción del Partido Popular Europeo pidieron al Ejecutivo de Mariano Rajoy que retirara el proyecto de ley. Países como Francia han expresado su rechazo a que este sea aprobado en las Cortes españolas.







">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL