Ir al contenido principal

El Tren de la Libertad llegará a Madrid el sábado

#Trendelalibertad: "Porque yo decido desde la autonomía moral, que es la base de la dignidad de una persona, no acepto imposición, o prohibición alguna..."


2014.elmercuriodigital.es ▫ El próximo 1 de febrero de 2014 llega a Madrid el Tren de la Libertad con el fin de exigir que se mantenga vigente la actual Ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo. La iniciativa surgió de las mujeres de la Tertulia Feminista les Comadres y Mujeres por la Igualdad de Barredos que acordaron organizar este Tren de la Libertad con salida en Asturias para llegar a Madrid el día 1 de febrero. A la iniciativa ya se han sumado Córdoba, Valladolid, Jaén, Sevilla, Burgos, Toledo, Barcelona, Valencia o Murcia.

A las 12:00 en la estación de Atocha un comité de recepción estará esperando con el Grupo de Samba “Kontra Bloko” Sound Ansisistem para acompañar el recorrido hasta el Congreso de los Diputados donde se entregará el manifiesto Porque Yo Decido donde defendemos nuestro derecho a decidir libremente sobre nuestro propio cuerpo.

“Porque yo decido desde la autonomía moral, que es la base de la dignidad de una persona, no acepto imposición, o prohibición alguna en lo que concierne a mis derechos sexuales y reproductivos y, por lo tanto, a mi plena realización como persona. Como ser humano autónomo me niego a ser sometida a tratos degradantes, injerencias arbitrarias y tutelas coactivas en mi decisión de ser o no ser madre“.

Después se celebrará una Asamblea por la Libertad un espacio de intercambio donde organizaciones y personas podrán debatir sus punto de vista y nuevas acciones para parar la reforma propuesta por el gobierno.

El Tren de la Libertad también llegará a otras ciudades del mundo como Quito , Londres , Santo Domingo o Santiago de Chile.



http://nosotrasdecidimos.org/salidas-de-trenes-y-autobuses/

http://nosotrasdecidimos.org/partira-desde-asturias-para-llegar-a-madrid-el-1-de-febrero/

 

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible