Ir al contenido principal

Miquel Barceló es galardonado con el Premio Nacional de Arte Gráfico 2014

Por "la dedicación y trayectoria de Barceló en el mundo de la estampa y el arte gráfico durante más de 30 años"

2014.elsalero.elmercuriodigital.es ▫ El artista Miquel Barceló ha sido galardonado este viernes con el Premio Nacional de Arte Gráfico 2014, concedido por Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

La Calcografía Nacional, vinculada a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, ha anunciado hoy la concesión, durante la inauguración de una muestra sobre la obra gráfica de Jaume Plensa. El mallorquín ya se hizo merecedor de otro Premio Nacional en 1986, el de Artes Plásticas.
Miquel Barceló trabaja en la cúpula de la sede de la ONU
 en Ginebra. EFE

Este galardón reconoce anualmente la obra impresa de un artista español y tiene como fines impulsar la práctica del arte gráfico y estimular el coleccionismo de grabados. El año pasado recayó en el citado Plensa y antes lo recibieron Luis Gordillo, Joan Hernández Pijuán o Rafael Canogar.

El jurado que ha concedido el galardón ha estado formado por Víctor Nieto, Francisco Calvo Serraller, Juan Bordes, Plensa y José María de Francisco. Han valorado "la dedicación y trayectoria de Barceló en el mundo de la estampa y el arte gráfico durante más de 30 años". Como Plensa este año, Barceló tendrá exposición propia en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en 2015.







">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL