Ir al contenido principal

Alfombras solidarias por la educación de las niñas

65 millones de niñas no tienen acceso a la educación

•elmercuriodigital ▫ El rosa es el color de las alfombras solidarias. Un color que no sólo da luz a los eventos que está vistiendo sino que también pretende dar luz y esperanza a los más de 65 millones de niñas que no tienen acceso a la educación. La campaña Por ser niña pretende llamar la atención sobre los derechos de las niñas con esta iniciativa de cambiar el color de las alfombras.

Importantes acontecimientos se están sumando a esta idea desarrollada por Plan Internacional. Ágatha Ruiz de la Prada ha sido la primera en querer colaborar con el proyecto. El desfile que tuvo lugar en el marco de la Mercedes Benz Fashion Week estuvo arropado por una enorme alfombra rosa que cubría la pasarela por la que las modelos desfilaron. ARCO también ha querido mostrar su apoyo a la educación de las niñas. La feria de arte contemporáneo colocó una gran alfombra rosa en la entrada al pabellón principal, envolviendo el acceso al recinto en un clima solidario.

Ambos eventos se han sumado al millón y medio de personas que están pidiendo a Naciones Unidas que la infancia del mundo y especialmente las niñas puedan acceder a una educación gratuita y de calidad durante, al menos, nueve años. S

http://colabora.plan-espana.org/?form=2200c75b-c930-4f29-a560-4cd3f0db0c56




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL