Ir al contenido principal

Foro Mundial de Montañas

23 y 24 de mayo,  Cusco: Un espacio de encuentro para la ciencia, tomadores de decisión y activistas del desarrollo sostenible de montañas alrededor del mundo

•elmercuriodigital ▫ El 23 y 24 de mayo se realizará en el Cusco, Perú, el Foro Mundial de Montañas (WMF por su sigla en inglés), un evento trascedental para que los actores interesados en el desarrollo sostenible de las regiones de montaña, compartan experiencias y recomienden políticas para las diferentes escalas de gestión territorial.

El evento analizará temas concretos relacionados con el desarrollo sostenible de las regiones de montaña a partir de las experiencias que los participantes y permitirá que los países de montaña discutan sobre cómo consensuar e incorporar políticas en favor de estas zonas y sus poblaciones.

El evento es convocando por la Alianza para las Montañas y cobra especial significación en el marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático o COP 20 que se efectuará en Lima en diciembre de 2014.

En el Perú es impulsado por el Consorcio para el Desarrollo de la Ecorregión Andina (CONDESAN), una organización comprometida con la gestión sostenible de los recursos naturales con la finalidad de contribuir a superar la pobreza y la exclusión social de la región andina.
Las montañas cubren aproximadamente el 25 por ciento de la superficie terrestre del mundo, son el hogar de cerca de 850 millones de personas y proporcionan bienes y servicios indispensables para toda la humanidad.

A pesar de su importancia muchas poblaciones de las regiones montañosas afrontan una situación de extrema pobreza, la degradación generalizada de sus tierras, derechos injustos sobre la tierra, además soportar graves impactos negativos producidos por el cambio climático.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL