Ir al contenido principal

Miguel Mena presenta "Foto movida"

Retrato del Madrid de los 80

•elmercuriodigital ▫ El periodista Miguel Mena presenta este jueves en el Teatro Principal de Zaragoza su último libro 'Foto Movida'.

Madrid, 1983. Son tiempos de efervescencia artística y musical, lo que se conoce como «la movida», cuando una joven aparece muerta en un local de moda. El inspector Luis Mainar, un policía solitario y sentimental que se guía por la honestidad y a veces se deja arrastrar por la rabia o la melancolía, tendrá que ocuparse de lo que parece otro caso de sobredosis.

No es su especialidad y pronto deberá regresar a territorios y asuntos más violentos, pero Mainar se obsesiona con la fallecida y con el ambiente que frecuentaba, el de la noche madrileña. No descansará hasta saber qué pasó con aquella muñeca rota.

Foto movida es el retrato de una época apasio­nante, pero también inestable e incierta. La de un país que acaba de estrenar gobierno socialista y quiere entrar en la modernidad, pero que arrastra serios problemas. La España de la música llena de color y del terrorismo lleno de negrura. La que asiste a los conciertos de The Police y al nacimien­to de los GAL y su guerra sucia. La que se divierte y también la que se conmociona con los terribles sucesos que sacuden la capital durante ese otoño.

Como ya hizo en Días sin tregua y en Todas las miradas del mundo, Mena nos ofrece en esta novela un emocionante relato de la Transición que engancha y conmueve de principio a fin.


«Miguel Mena escribe con furia y piedad, lo dice todo sin arrui­nar el misterio». DavidTrueba

«Cada vez que oigo el nombre de Miguel Mena me pongo en posición de firmes y en primer tiempo de saludo. A mí me pa­rece que con tipos como este andando por ahí se respira bas­tante mejor». Javier Cercas, El País

Ficha técnica
Comprar Foto movida Colección: Conspicua Páginas: 300 Publicación: 19/02/2014 Género: Novela policiaca Formato: 14 x 23 (rústica) Precio: 17,00 €
ISBN: 9788483656297 EAN: 9788483656297




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL