Ir al contenido principal

La 4ª Cumbre Internacional sobre la Profesión Docente se centra en la enseñanza de calidad para todos y todas

Internacional de la Educación 

•elmercuriodigital ▫ La IV Cumbre Internacional sobre la Profesión Docente (ISTP por sus siglas en inglés) se ha celebrado en Wellington, Nueva Zelanda, los días 28 y 29 de marzo de 2014 bajo el lema: “Excelencia, Equidad e Inclusión – Enseñanza de calidad para todos”.

La cumbre, organizada conjuntamente por el Ministerio de Educación de Nueva Zelanda, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Internacional de la Educación (IE), reúne a más de 150 profesionales de la enseñanza y responsables políticos de todo el mundo en torno a tres cuestiones que definen lo que ha de ser la educación de calidad: cómo atraer y conservar a directores y docentes de calidad en las escuelas más necesitadas, cuáles son los recursos de que se dispone para lograr la equidad en unos sistemas descentralizados, y cómo crear entornos de aprendizaje que respondan a las necesidades de todos los niños/as y jóvenes.

En su discurso ante la cumbre, el Secretario General de la IE, Fred van Leeuwen, subrayó la importancia de contar con docentes altamente cualificados, diligentes y motivados en la provisión de una educación de calidad para todos los niños y niñas, y para la estabilidad de las sociedades y sus economías. “Después de todo, son los docentes y su voz colectiva quienes definen el éxito de un sistema educativo”, destacó. “Esa es la visión que nos trae aquí  - todos tenemos un interés común: queremos que nuestros sistemas educativos funcionen para nuestros niños. Cómo funcionarán es la cuestión que estaremos discutiendo en los próximos dos días”. El Sr. van Leeuwen instó a la OCDE, a la UNESCO y a las Naciones Unidas a unir sus fuerzas con la Internacional de la Educación a la hora de definir y promover la calidad y la equidad en los sistemas escolares de todo el mundo.

http://www.istp2014.org/




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL