Ir al contenido principal

Rescatan a 49 personas migrantes que fueron abandonadas en Chiapas

MÉXICO - El pasado martes fueron rescatadas 513 personas migrantes que viajaban hacinadas y con altos grados de deshidratación al interior de dos camione

•elmercuriodigital ▫ Agencias.- Efectivos de la Procuraduría General de la República (PGR) de México han rescatado a 49 personas migrantes que fueron abandonadas por traficantes de seres humanos en una posada de San Cristóbal de las Casas, hacinados en una habitación.

Una llamada anónima alertó al personal de la PGR sobre la presencia de un grupo numeroso de personas en el cuarto de un hotel. Efectivos de la PGR, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) y la policía municipal de San Cristóbal de las Casas se presentaron en el hotel y hallaron a 26 adultos y 23 menores que estaban esperando a los traficantes para continuar su camino hacia el norte de México.
En una de las habitaciones del hotel se encontró
un total de 26 adultos y 23 niños hacinados.
Foto Hermes Chávez(Milenio)

El momento del rescate, los extranjeros no pudieron acreditar su legal estancia en el país y tampoco contaban con las provisiones necesarias para permanecer más tiempo en el hotel, por lo que han quedado bajo resguardo y custodia del INM para su proceso de repatriación correspondiente.



El pasado martes fueron rescatadas 513 personas migrantes que viajaban hacinadas y con altos grados de deshidratación al interior de dos camiones.

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible