Ir al contenido principal

Aitor Lara es galardonado coen el VII Premio PHotoEspaña OjodePez de Valores Humanos

Por su serie 'Pobreza infantil en España', en el que destaca los valores de "solidaridad, ética, justicia o esfuerzo"

•elmercuriodigital ▫ Agencias.- El fotógrafo español Aitor Lara ha sido galardonado con el VII Premio PHotoEspaña OjodePez de Valores Humanos, dotado con 2.000 euros, según han hecho público este lunes PHotoEspaña y la revista de fotografía documental 'OjodePez'.
Foto Aitor Lara


El jurado ha distinguido a Lara con este reconocimiento por su serie 'Pobreza infantil en España', en el que destaca los valores de "solidaridad, ética, justicia o esfuerzo".

En concreto, según destaca el jurado, el trabajo es "consistente y relacionado con la temática del premio y la calidad se destaca por su visión personal y estilo, y el profundo respeto por el tema". "La serie se refiere a la situación contemporánea en España y refleja el momento crítico del país de una manera no estereotipada examinado los efectos colaterales y no simplemente lo que los titulares de prensa indican", destaca.

El jurado de este premio ha estado compuesto por Erik Vroons, de 'GUP Magazine'; Mauro Bedoni, de 'Colors'; Diego Orlando, de 'Burn Magazine', Carine Dolek, de 'Fetart andCirculations', y Arianna Rinaldo, directora de la revista 'OjodePez'.

Este proyecto ha sido realizado en diferentes barrios populares y centros sociales infantiles de Sevilla y Madrid para ilustrar el borrador sobre pobreza infantil en España presentado por Save the Children en 2014.
Foto Aitor Lara

Aitor Lara ha explicado que "las historias reflejadas en las fotografías seleccionadas responden a un problema que afecta hoy a 2.826.549 de niños y niñas en España, el de la pobreza y la exclusión social".

Foto Aitor Lara
"Los niños de España son ciudadanos del presente y actores clave del futuro de este país, la sociedad debe tomar conciencia a todos los niveles de la gravedad del asunto. La crisis económica ha expuesto a muchas familias a una disminución de sus ingresos, lo que ha disparado los indicadores de pobreza y de exclusión social. Es una situación severa que se presenta en la vida cotidiana de los niños, convirtiéndose en un obstáculo para el disfrute y el ejercicio de los derechos esenciales reconocidos en la Convención sobre los Derechos del Niño", apunta.

Además de la dotación económica, el proyecto será objeto de una exposición itinerante en los centros FNAC de España y Portugal entre septiembre de 2014 y junio de 2015, y formará parte del número que 'OjodePez' dedica cada otoño al certamen y que se publicará en septiembre.

http://www.aitorlara.com/




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL