Ir al contenido principal

Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales denuncian aumento de crímenes contra su comunidad

COLOMBIA - 

•elmercuriodigital ▫ Púlsar.- comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) de Colombia, denuncia que durante el 2012 se produjo más de un centenar de crímenes contra dicha comunidad.

Según un informe difundido este jueves, en el año 2012, se produjeron 87 casos de homicidios, donde las víctimas pertenecían a la comunidad LGBT.

“En promedio, en Colombia fueron asesinadas dos personas al mes por su identidad de género, o por su orientación sexual”, es la preocupante conclusión.

El estudio titulado “Cuando el prejuicio mata” fue realizado por la organización no gubernamental Colombia Diversa. Este informe recoge una serie de análisis y diálogos entre investigadores, expertos, activistas, victimas y funcionarios públicos.

La finalidad era identificar cifras y datos sobre violencia contra la comunidad LGBT que el Estado colombiano no advirtió o dejó pasar.

De igual manera, el estudio revela que durante el 2012 aumentaron la elaboración y difusión de “panfletos y las amenazas contra comunidades LGBT en poblaciones periféricas”.

La ONG Colombia Diversa trabaja desde el año 2004 por los derechos humanos de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales de su país.

Sus voceros han expresado preocupación por el aumento de la violencia contra ellos.

Una de sus principales demandas a las autoridades gubernamentales de Colombia es que se tomen “medidas efectivas” y concretas para prevenir la violencia contra los integrantes de la comunidad LGBT.

En la actualidad, el Estado colombiano no cuenta con “mecanismos de prevención, investigación y protección efectivos” para la comunidad LGBT.

La principal razón es  que “no existen sistemas de información oficial” para identificar a las personas de la comunidad LGBT que son víctimas de violencia. (PÚLSAR)




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL