Ir al contenido principal

Muere a los 70 años Bobby Womack

Autor de temas como “It´s All Over Now” y “I can Understand It”

•elmercuriodigital ▫ El cantante de soul Bobby Womack ha fallecido a los 70 años mientras dormía.

Womack, conocido por canciones como If You Think Youre Lonely Now o Thats the Way I Feel About Cha, comenzó su carrera a principios de los 60 como cantante de la banda The Valentinos. Además del soul, cultivó otros géneros como el gospel o el country.

El artista se encontraba preparando un nuevo disco con la discográfica XL Recordings en el que iban a colaborar Rod Stewart, Snoop Dogg o Stevie Wonder.

Robert Dwayne “Bobby” Womack (Cleveland, Ohio, 4 de marzo de 1944 - 27 de junio de 2014), músico estadounidense. Estuvo en activo desde comienzos de los 60, cuando comenzó su carrera como cantante principal del grupo de su familia, The Valentinos, y también como guitarrista acompañando a Sam Cooke. La carrera de Womack se desarrolló durante más de 40 años, y generó un repertorio en estilos como el R&B, soul, rock and roll, doo-wop, gospel, country y funk.
Como compositor, Womack fue famoso por haber compuesto y grabado originalmente, entre otras canciones, el primer número uno de los Rolling Stones en el Reino Unido, “It´s All Over Now” y “I can Understand It”, de New Birth. Como cantante, es conocido por las canciones “Lookin’ For a Love”, “That´s the Way I Feel About Cha”, “Woman´s Gotta Have It”, “Harry Hippie”, y su éxito de los 80, “If You Think You´re Lonely Now”.
En 2009 Womack ingresó en el Rock and Roll Hall of Fame.
En el 2010 colaboró con Damon Albarn dentro de Gorillaz en la canción "Stylo" y "Cloud of Unknowing" para el tercer album de la banda animada "Plastic Beach" y más adelante en la canción "Bobby in Phoenix" para el álbum "The Fall".
Bobby Womack falleció el 27 de junio de 2014, a los 70 años de edad.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL