Ir al contenido principal

198 países están relacionados con la explotación sexual, laboral o de otra índole

Primer Día Mundial contra la Trata de Personas: Tres de cada cuatro víctimas son mujeres o niñas, en la mayoría de casos esclavas sexuales o laborales

•elmercuriodigital ▫ Millones de personas, en su mayoría mujeres y niños, son víctimas cada año de las redes que trafican con seres humanos, un negocio que mueve millones de euros y sobre el que Naciones Unidas quiere alertar especialmente este miércoles, 30 de julio, en el primer Día Muncial contra la Trata de Personas.

La trata es el segundo "negocio" más lucrativo en el mundo; un comercio que mueve 32.000 millones de dólares al año en ganancias ilegales.

Entre lo más grave, se destaca que 198 países están relacionados con la explotación sexual, laboral o de otra índole.

El 48% son víctimas de explotación sexual, y 59% son mujeres mayores de edad y 14% son hombres mayores de edad.

Rusia, es el país con más personas en situación de trata, mientras que la Unión Europea es el principal destino mundial de las víctimas.

El Día Mundial contra la Trata de Personas, surgido a partir de una resolución de la Asamblea General de la ONU, nació con el objetivo de alertar de un crimen incesante y mostrar solidaridad con las víctimas, cuyo número exacto ni siquiera se conoce. Sólo los niños forzados a trabajar ya suman más de 20 millones, según datos de la Organización Internacional del Trabajo.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL