Ir al contenido principal

Cisjordania: Enfrentamientos, redadas y arrestos, erosionan la salud mental de palestinos

Entre mediados de junio y julio, los equipos psicológicos de MSF han atendido a 1.146 personas en Hebrón y zonas vecinas

•elmercuriodigital ▫ Mientras la ofensiva israelí continúa en la Franja de Gaza, los enfrentamientos en Cisjordania, unidos a semanas de redadas y arrestos efectuados por las fuerzas israelíes, están erosionando el ya frágil bienestar psicológico de los palestinos, según la organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF).
© Juan Carlos Tomasi

La represión de las fuerzas israelíes tras el secuestro de tres adolescentes colonos en junio incluyó cientos de irrupciones violentas en domicilios y arrestos en todo el territorio ocupado de Cisjordania. En las últimas semanas, la violencia empleada por las fuerzas israelíes contra los manifestantes ha desembocado en varios muertos y heridos, pero también ha deteriorado aún más la salud mental de la población. Entre mediados de junio y julio, los equipos psicológicos de MSF han atendido a 1.146 personas en Hebrón y zonas vecinas. La ansiedad, el estrés postraumático, los trastornos psicosomáticos y la sensación de acoso son algunos de los problemas más comunes entre los pacientes.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL