ESPAÑA - Han sido descubiertos nueve equinos muertos y dieciocho más han sido trasladados a un centro de la localidad de Bustarviejo debido a la desnutrición que sufren
•elmercuriodigital ▫ Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), han procedido a la detención de una persona a quién se le imputa un delito de maltrato animal. Se han localizado nueve animales muertos, en distintas etapas de descomposición, y dieciocho animales vivos, que fueron trasladados hasta un centro colaborador de la Consejería de Medio Ambiente donde serán tratados por los servicios veterinarios.
Los agentes al acceder a la finca pudieron observar cómo había numerosos equinos, todos ellos con graves síntomas de debilidad, además de la existencia de varios animales muertos en diferentes puntos de la finca.
Debido a la falta de cuidados y alimentos de los animales la Guardia Civill detuvo a su propietario por su presunta implicación en un delito de maltrato animal. Cabe destacar que debido a la situación que presentaban los animales localizados tuvieron que sacrificar a uno de ellos.
En la operación han participado veterinarios del Área de Protección Animal de la Subdirección General de Recursos Agrarios de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.