Ir al contenido principal

La Flotilla de la Libertad planea zarpar para romper el bloqueo a Gaza

Condena el ataque israelí a Gaza, el bloqueo y la complicidad internacional

•elmercuriodigital ▫ La Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad (donde participan Inglaterra, Francia, Suecia, Noruega, España, Italia, Grecia, Turquía, Estado Unidos, Canadá y Australia) condena el actual ataque militar israelí sobre la población civil de Gaza, denuncia el fracaso de la comunidad internacional para detener dicho ataque, y se sigue oponiendo al bloqueo económico sobre la población palestina de Gaza y al colaboracionismo de otros gobiernos.
La demanda de levantar el bloqueo es un punto central en las conversaciones para poner fin a la violencia y aquellos gobiernos contrarios al bloqueo deben usar su influencia ahora para asegurar que el acuerdo que ponga fin a la violencia también sea el punto final para el destructivo bloqueo.
Mediante este comunicado anunciamos que se planea otra flotilla en un futuro cercano para romper el bloqueo a Gaza, con participantes de todo el mundo. Anunciamos nuestra intención de regresar desde Gaza trayendo exportaciones palestinas, continuando el trabajo del proyecto ‘Arca de Gaza’.
Somos una iniciativa pacífica de la sociedad civil, en solidaridad con el pueblo palestino e independiente de cualquier gobierno. Contrariamente a lo que ha sido publicado en varios medios, no hemos solicitado escolta militar, no tenemos intención de hacerlo, ni navegaremos con escolta militar.
El Mavi Marmara -buque principal de la Flotilla de la Libertad en 2010 que sufrió la peor parte en el asalto de la armada israelí, en el cual nueve ciudadanos turcos y uno estadounidense fueron asesinados por Israel- pronto estará listo para unirse a la flotilla llevando a bordo a cientos de activistas por la paz de todo el mundo.
Pronto se harán públicas novedades sobre la acción. Pedimos encarecidamente a toda la gente que nos apoya a lo largo y ancho del mundo que permanezca alerta a las actualizaciones y que se preparen para unirse y ampliar la campaña que acabe con el bloqueo israelí a Gaza.
Participan:
European Campaign to End the Siege on Gaza
International Committee for Breaking the Siege on Gaza (ICBSG)
Freedom Flotilla Italia
Gaza’s Ark
IHH
Rumbo a Gaza
Ship to Gaza Greece
Ship to Gaza Norway
Ship to Gaza Sweden

 

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible