Ir al contenido principal

La pobreza y la desigualdad aumentan en las islas del Pacífico

Conferencia  de la ONU sobre los Pequeños Estados Insulares

•elmercuriodigital ▫ La pobreza y la desigualdad están en aumento en las islas del Pacífico, según un informe publicado por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, el PNUD.

Una de cada cuatro personas que habitan esas islas viven por debajo del umbral de la pobreza, revela el “Estado del Desarrollo Humano en el Pacífico” presentado hoy en Samoa.

Haoliang Xu, Director Regional del PNUD para Asia y el Pacífico, afirmó que hay varias razones que inciden sobre esta situación.
Foto PNUD/Abril Esquivel

“Los países están cada vez más afectados por la globalización. Los jóvenes se van buscando mejores oportunidades de trabajo. La economía está vinculada a las remesas, de la que ha dependido tradicionalmente. Está transitando de un sistema tradicional a una economía de mercado basada en dinero en efectivo. Todo esto aumenta la vulnerabilidad de los pobres, de las personas mayores, de los jóvenes y de las mujeres", dijo Xu.

Los hallazgos del informe se han publicado a propósito de la Conferencia  de la ONU sobre los Pequeños Estados Insulares que se inaugurará el lunes en Samoa.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL