Ir al contenido principal

Las autoridades de japón ahorcan a dos personas

•elmercuriodigital ▫ Dos condenados fueron ahorcados hoy en Japón, comunicaron fuentes del Ministerio de Justicia, citadas por la agencia Kyodo.

Los dos hombres ejecutados son Mitsuhiro Kobayashi, de 56 años, y Tsutomu Takamizawa, 59, informa Hands Off Cain.  Kobayashi, quien fue ejecutado en el centro de detención de Sendai, fue declarado culpable de matar a cinco personas cuando se prendió fuego a una sucursal de la empresa de créditos de consumo Takefuji Corp. en Hirosaki, Aomori, en 2001. Su sentencia de muerte se finalizó en abril de 2007. A principios de agosto, el Tribunal Supremo rechazó su tercera solicitud de un nuevo juicio.

Takamizawa, que fue ejecutado en la Casa de Detención de Tokio, es el ex jefe de un grupo asociado con Yamaguchi-gumi, el mayor sindicato del crimen de la nación. Entre 2001 y 2005, se descubrió que había estado involucrado en tres casos de asesinato por separado en Annaka, Gunma Prefecture.


Este fue el sexto acto de ejecución desde la llegada al poder del Gobierno de Shinzo Abe, en diciembre del 2012, y en total fueron ejecutadas 11 personas. A día de hoy, 126 personas esperan ser ejecutadas.

La anterior ejecución tuvo lugar en junio.

Por regla, general las ejecuciones se llevan a cabo mucho después de dictarse la sentencia y el condenado puede esperar años hasta enterarse de la ejecución el mismo día de su muerte.

En Japón, la pena capital se ejecuta en la horca.

Las organizaciones de derechos humanos urgen a Japón a abolir semejante ejecución, pero los sondeos de la opinión pública muestran que el 85% de la población apoya la pena de muerte.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL