Ir al contenido principal

Tres mujeres han muerto asesinadas por sus parejas o exparejas en tres días

ESPAÑA - En 2014, la violencia de género se ha cobrado ya la vida de 38 mujeres

•elmercuriodigital ▫ Agencias.- Tres mujeres asesinadas en tres días esta semana por sus maridos, compañeros o novios ha disparado de nuevo la alarma en España ante el rebrote de violencia machista. Tenían 49, 87 y 38 años. Una más se encuentra ingresada en el hospital después de que su novio le disparara dos tiros en la cabeza.


En 2014, la violencia de género se ha cobrado ya la vida de 38 mujeres, 4 más que en 2013. Pero los meses más dramáticos han sido julio y agosto con 12 casos, 6 más que los registrados el año pasado, con una subida del 100%.

Organizaciones de mujeres achacan el aumento de este tipo de asesinatos a los recortes económicos destinados a paliar esta lacra y a unas campañas de concienciación mal planteadas, entre otros factores culturales. Estas asociaciones creen que la “lucha contra la violencia de género ya no es una prioridad para el Gobierno”.

El Grupo Socialista ha pedido la presencia de la ministra de Sanidad, la conservadora Ana Mato, en el Congreso para dar explicaciones, pero el Partido Popular ha vetado esta propuesta.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL