Ir al contenido principal

Las principales autoridades sanitarias de las Américas abogan por la cobertura universal

OPS

•elmercuriodigital ▫  Las máximas autoridades sanitarias de las Américas instaron a los países de la región a tomar acciones colectivas para ampliar el acceso a la atención de salud al inaugurarse el 53 Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En la reunión de esta semana se debatirá y tomarán decisiones sobre la obesidad en la niñez y la adolescencia, discapacidad y rehabilitación, salud mental, prevención de la ceguera y las deficiencias visuales, salud y legislación, coordinación de la asistencia humanitaria y cobertura universal en salud.

La Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, recordó a los delegados que muchos de los logros más importantes en materia de salud pública en las Américas fueron posibles gracias a la acción conjunta de los países miembros de la OPS.

"Nuestra región está en camino de eliminar la transmisión de madre a hijo del VIH y la sífilis congénita. Más del 75% de las personas que viven con VIH en las Américas, tienen acceso al tratamiento antirretroviral. Nuestra región fue la primera en erradicar la poliomielitis, la viruela, el sarampión y el síndrome de rubéola congénita”, afirmó Etienne.

Añadió que las Américas siempre ha sido, y seguirá siendo, una región que marca el camino a seguir, como resultado del compromiso y liderazgo colectivo de todos sus dirigentes, así como de su incansable trabajo para mejorar las condiciones sociales y los sistemas de salud en sus países.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL